Español  //  English

<<  Regresar

Infiernos y Paraisos


Para los que vivimos estos años dificiles, no es extraño experimentar en un mismo dia la depresión y la epifanía. Las siguientes imágenes, producto de una búsqueda simultánea del horror y lo maravilloso en lo cotidiano, son memoria de esos momentos extremos: aquellos infiernos y paraisos vividos durante los últimos tiempos.

Los infiernos nos acercarán a la dura realidad de estos años y los paraisos a aquellosinstantes en que, de la mano de la imaginación, huimos en busca de un balance que nos permita amar un poco más la vida a costa de ignorar la muerte, o mejor aún de reirnos de ella. Para algunos el dejarnos llevar por estos momentos, obedece al instinto de supervivencia, para otros es un acto de cobardía y para una minoría, es parte esencial de nuestro derecho a soñar, ese tesoro que una vez perdido no se recupera jamás.

Ante la evidencia del desborde de nuestras pasiones primarias y en un intento por encontrarle sentido a la vida cuando parece no tenerlo, nos aferramos a esos bellos momentos, dejandonos llevar por el sentimiento, olvidando la razón, buscando en lejanas fronteras los pasajes a esos otros mundos, donde la primavera llega con los pájaros y la noche del verano, plena entonces de sol, se transforma en dia.


Santiago Harker

Útica, Cundinamarca. Colombia. 2002

Ver Serie

Ninguna fotografía ha sido intervenida digitalmente. Todo el archivo fotográfico está a la venta

© Santiago Harker

Ninguna fotografía ha sido intervenida digitalmente. Todo el archivo fotográfico está a la venta

© Santiago Harker