Español  //  English

<<  Regresar

Lejanía


En aquella ocasión sentí que todo se ordenaba en un instante y que la puerta no era otra cosa que una invitación a ingresar a otro mundo, un lugar al que luego llamé Lejanía porque al regresar perduró en mi una extraña sensación de distancia. Desde entonces puedo, por momentos, transportarme a esa tierra magnífica en la que no me es dado permanecer y de la cual soy tan solo un espectador maravillado.

Recuerdo bien el acenso vertiginoso hasta alcanzar las nubes y esa alegría de sentir el sol al llegar a las cumbres más altas, aquellas que protegen el valle de las sombras. Sombras que son como trazos de vida, que comparten en silencio el misterio de vernos proyectados sobre todas las cosas, como encontrándose en ellas, como poseído por ellas.

Las imágenes a continuación son ante todo testimonio de la existencia de Lejanía, esa tierra sin fronteras en la que habitan seres y sombras de muchos lugares del planeta. Seres que están gobernados por las mismas leyes que definen la armonía y que participan en esos encuentros que nos sorprenden al doblar la esquina.

Santiago Harker

Tausa, Cundinamarca. Colombia. 2000

Ver Serie

Ninguna fotografía ha sido intervenida digitalmente. Todo el archivo fotográfico está a la venta

© Santiago Harker

Ninguna fotografía ha sido intervenida digitalmente. Todo el archivo fotográfico está a la venta

© Santiago Harker